Tallarines al huevo con salsa pesto de pistachos ecológicos

Tallarines al huevo con salsa pesto de pistachos ecológicos

 

Las pastas forman parte de nuestra dieta mediterránea: ya sean a base de harinas de cereales o al huevo. Hoy os vamos a explicar paso a paso la receta de tallarines al pesto y pistacho, que elaboraremos con productos 100% orgánicos. Un primer plato ideal para preparar en 20 minutos y comer sano y equilibrado.

Para esta ocasión, hemos elegido los pistachos naturales como condimento especial para nuestro plato de pasta para dos. Son sabrosos, y aportan ese punto de color más intenso a la salsa pesto verde.

 

El toque maestro del cocinero

¿Ya has intentado en otras ocasiones hacer salsa pesto en casa pero el resultado no es el que esperabas? Lo cierto es que la salsa pesto es una de las más conocidas, valoradas pero que más pereza da hacer en casa. ¡Y es muy sencillo! Como vamos a ver, son cuatro ingredientes y un proceso. Si la quieres más espesa, puedes utilizar harinas integrales o sumar algún otro fruto seco.

Y si quieres hacer un plato único, añade unas setas o un revuelto de setas y champiñones naturales ¡y a disfrutar!

 

Cómo hacer tallarines al pesto con pistachos

Ingredientes para hacer tallarines de huevo al pesto y pistachos (para 2 personas)

 

Para los tallarines

  • 150 g de tallarines al huevo orgánica
  • Una pizca de sal
  • 400 ml de agua

 

Para el pesto con pistachos ecológicos

 

Tallarines al huevo con salsa pesto de pistachos ecológicos 2

 

Antes de comenzar con el paso a paso para elaborar esta sabrosa y fresca receta de tallarines al pesto con el toque de los pistachos, os proponemos experimentar otras variantes tanto de salsa pesto (verde, en nuestro caso), con tomate desecado, o un punto de picante con unas gotas de tabasco; como de acompañamientos para el pesto. Además de los pistachos, los guisantes u otros frutos secos pueden dar lugar a recetas de pasta interesantes.

 

Paso 1: cocer la pasta

Para conseguir una pasta en su punto o al dente (ni muy dura ni muy pasada) es muy importante seguir los tiempos de cocción del fabricante. No obstante, también el tipo de agua va a requerir unos tiempos para que la pasta, ya sean tallarines o palomitas o penne, o cualquier modalidad, quede cocida en su punto ideal.

Dicho lo cual, calentamos el agua hasta que hierva, previo sazonado con el agua. Es un error muy habitual cocer la pasta con aceite de oliva. Para esta receta de tallarines al pesto en concreto, sería un error, ya que el pesto tendrá aceite y la suma de ambos hará que la pasta no absorba todos los matices gustativos de la salsa. Una vez hierve, le añadimos los tallarines.

 

Tallarines al huevo con salsa pesto de pistachos ecológicos 3

 

Paso 2: doramos levemente los piñones

Este paso es opcional. Muchos cocineros incorporan los piñones al natural. Nosotros consideramos que un golpe de sartén le aporta un punto diferente.

En una sartén al mínimo y sin aceite, salteamos levemente los piñones hasta que comiencen a dorar. Ten cuidado con la potencia del fuego: puedes quemar los piñones.

En el momento en el que comiencen a coger un interesante color dorado, los reservamos.

 

Paso 3: picamos los ajos y las hojas de albahaca

El secreto de una buena salsa pesto reside en los aromas y matices que sueltan las hojas de albahaca. Para esta receta, toda vez que lo vamos a pasar todo por la batidora, no hace falta picarlas en exceso. De esto se encargará la cuchilla.

 

Tallarines al huevo con salsa pesto de pistachos ecológicos 4

 

Picamos los ajos al gusto y en un recipiente los vertemos, junto con las hojas de albahaca, y los piñones dorados. También sumamos la mitad de los pistachos (el resto los reservamos).

 

Paso 4: pasar los ajos, la albahaca, los pistachos y los piñones por la batidora

Si dispones de una licuadora, también puedes utilizarla. En definitiva, cualquier procesador de alimentos que te permita dejar más o menos fina una salsa (según tus propios gustos).

Mientras procesas los ingredientes, ve añadiendo poco a poco el aceite hasta dejar su espesor al gusto. Reservamos hasta que la pasta esté lista a temperatura ambiente.

 

Tallarines al huevo con salsa pesto de pistachos ecológicos 5

 

Paso 5: preparado de la pasta y emplatado

Para esta receta hemos utilizado una pasta al huevo de cocción rápida, por lo que en 11 minutos se ha cocido. Para cortar el punto de cocción, cuela la pasta y rocíala con agua templada o fría. Así evitas que los tallarines continúen haciéndose, eliminando el riesgo de presentar una pasta pasada.

Una vez escurrida, los tallarines de huevo están listos para emplatar, acompañándolos con la salsa pesto casera que hemos elaborado previamente.  

 

Tallarines al huevo con salsa pesto de pistachos ecológicos 6

 

¿Te animas a hacer tu propia receta de tallarines al pesto con pistachos pelados naturales? Comparte tus creaciones con nuestra comunidad de amantes de los productos orgánicos.