PASTAS DE AVELLANAS ECOLÓGICAS

Hoy os presentamos una receta fácil de hacer e ideal para una agradable tarde en buena compañía. El ingrediente estrella de hoy son nuestras avellanas ecológicas en crudo, un fruto seco muy beneficioso para el corazón y, por cierto, poco habitual en nuestros fogones. Sin embargo, su carácter natural y el aroma que desprende cuando forma parte de un preparado como el de hoy son dos cualidades que no debéis dejar escapar.

Ingredientes (24 unidades):

  • 130 g de avellanas ecológicas
  • 200 g de harina de repostería
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo

Útiles necesarios:

  • Batidora / Picadora / Thermomix
  • Papel transparente de cocina
  • Papel para hornear
  • Bandeja de horno
  • Horno
  • Pincel de repostería

Tiempo: 2 horas y 30 minutos

 

Preparación:

Paso 1 – Preparando el decorado

Antes de empezar, batimos el huevo y lo reservamos para el final, pues vamos a sacar el Van Gogh que llevamos dentro para pintar las pastas. Añadimos a la batidora las avellanas ecológicas y las picamos durante unos 3 segundos. Tras esta primera tanda, podremos pelarlas con más facilidad.

Paso 2 – La mezcla

A continuación trituramos el resto de avellanas ecológicas peladas durante 8 segundos a velocidad alta y retiramos de la batidora un par de cucharadas para decorar después las pastas. Después añadimos la harina de repostería, el azúcar y la mantequilla y mezclamos unos 30 segundos.

 

Paso 3 – Manualidades

Llega el momento de sacar nuestra vena artística. Esta receta exige en este punto que tengamos algo de maña (no mucha, no os asustéis). Vamos a ello.

Debéis retirar la masa resultante de la batidora y envolverla en papel transparente de cocina. Después, la vamos a reservar en el frigorífico durante 1 hora.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180º, forramos una de sus bandejas con papel de hornear y reservamos. Sacamos la masa del frigorífico, la dividimos en dos partes ayudándonos del papel transparente (cuidado aquí porque la masa es pegajosa) y formamos dos cilindros con ella, tal como veis en la imagen.

Para cerrar este paso colocamos con cuidado los cilindros en el congelador y los mantenemos ahí durante 25 minutos.

 

Paso 4 – Modelando pastas

Pasado el tiempo recomendado retiramos del congelador los cilindros y los cortamos en rodajas con un cuchillo, despegando el papel transparente poco a poco. Puede ocurrir que la masa no quede lo bastante compacta como para hacer rodajas. No os preocupéis porque podréis darle forma de pasta fácilmente, debido a su textura pegajosa.

 

Paso 5 – La hora del artista que llevamos dentro

Recuperamos la bandeja del horno reservada con papel de hornear y colocamos con cuidado las pastas ya formadas. Después, las pintamos con el huevo revuelto que hicimos al principio. Por último, espolvoreamos las pastas con las avellanas ecológicas picadas.

Paso 6 – Y por fin, la obra de arte

Una vez tenemos listas nuestras pastas, las llevamos al horno precalentado a 180º y esperamos una media hora. Mirad el resultado.

Acompañadas con un buen café, te o infusión, vuestros amigos y amigas no querrán irse de casa. Sin contar con el olor espectacular que impregnará toda la cocina mientras horneáis unas pastas saludables, hechas con la avellanas ecológicas como producto protagonista de vuestra gran obra. ¡Disfrutad!

 

 

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: