Para comenzar este nuevo mes y dado que se va acercando el verano os proponemos una receta ligera y fresca, elaborada con la merluza como elemento principal y nuestras almendras ecológicas (repeladas sin procesos industriales) y pistachos ecológicos (limpios y secados al sol) como estrellas invitadas. Ambos, productos bio y manufacturados sin procesos industriales que, unidos a lo saludable y nutritivo del pescado, convierten a esta receta en una genial referencia para comer sano.
Ingredientes (2 raciones):
- 2 lomos de merluza de 200 g cada uno
- Medio vaso de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 30 g de almendras ecológicas
- 30 g de pistachos ecológicos
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Útiles:
- Picadora / Batidora
- Sartén
- Horno
- Fuente refractaria
Tiempo: 40 minutos
Preparación:
Paso 1 – Para empezar
En primer lugar precalentamos el horno a 180º, lavamos y salpimentamos la merluza.
Paso 2 – Preparamos la base
Ahora pelamos el diente de ajo, lo cortamos por la mitad y frotamos con él el fondo de la fuente refractaria. Después untamos la base con aceite de oliva y colocamos ahí la merluza.
Paso 3 – Al horno
Asamos el pescado entre 8 y 10 minutos. Cuando pase este tiempo, regamos con vino blanco la merluza y la dejamos asar otros 10 minutos.
Paso 4 – Las estrellas invitadas
En una sartén sofreímos el ajo restante en primer lugar. Después agregamos las almendras y los pistachos picados y los salteamos durante 2 minutos. Por último, retiramos la sartén del fuego, espolvoreamos con el perejil y removemos toda la mezcla.
Paso 5 – El emplatado
Retiramos del horno la merluza y la servimos. Para ello la regamos con el jugo de cocción y la cubrimos con el salteado de almendras y pistachos ecológicos y perejil.
Como veis en la imagen, esta receta ofrece un resultado elegante, rápido de conseguir y sobre todo, sano y muy sabroso.