BROWNIE CON NUECES ECOLÓGICAS

Esta semana os traemos una receta que necesita muy pocos ingredientes y muy poco tiempo de preparación. Sin embargo el resultado es maravilloso. En este brownie vamos a utilizar nuestras nueces ecológicas, cuyo intenso sabor notaréis desde el primer bocado. Un producto bio, ecológico y manufacturado en nuestras instalaciones con elementos naturales para que su calidad inigualable invada vuestra mesa.

 

Ingredientes (9 raciones):

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente (y algo más para engrasar el molde o fuente)
  • 50 g harina de repostería (y algo más para espolvorear el molde o fuente)
  • 100 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 g de chocolate fondam para postres (50% de cacao)
  • 100 g de nueces ecológicas peladas

 

Útiles necesarios:

  • Molde o fuente cuadrados de unos 20 cm x 20 cm
  • Batidora / Thermomix
  • Horno

Tiempo: 40 minutos

 

Preparación:

Paso 1 – Calentando motores

Comenzamos precalentando el horno a 180º, engrasando un molde o la fuente donde colocaremos el brownie con mantequilla y espolvoreando con harina su interior. En nuestro caso, como veis, hemos elegido una fuente de cristal.

UTF-8 Brown

Paso 2 – La mezcla

A continuación, añadimos a una batidora o a la thermomix la mantequilla en trozos, la harina, el azúcar, tres huevos y el chocolate fondam en trozos lo más pequeño posible (para que quede bien picado). Batimos a velocidad alta durante 30 segundos. Si veis que quedan trozos sin picar, volvéis a batir sin problema.

 

Paso 3 – Las protagonistas

Las nueces ecológicas son uno de los frutos secos más valiosos por su alto contenido nutritivo y muy adecuadas para usar en la repostería. En este paso vamos a añadir los 100 g de nueces ecológicas peladas al vaso de la batidora o la thermomix y batiremos durante unos 20 segundos. Al igual que en el paso anterior, si veis que quedan trozos de nuez grandes, volvéis a batir. Sin miedo.

 

Paso 4 – Todo al molde

O en nuestro caso, a la fuente. Vertemos la masa resultante y con una espátula o una cuchara grande la repartimos bien por toda la superficie. Cuando esté lista la horneamos a 180º durante unos 20 minutos.

 

Paso 5 – El toque final

Pasados los 20 minutos comprobad que el brownie presenta una imagen esponjosa en la superficie y si es así, retiradlo. En caso contrario, no pasa nada por dejarlo 5 o 10 minutos más.

Cuando lo retiréis del horno, intentad desmoldarlo cuanto antes porque el brownie no debe cocerse del todo por dentro y añadid algunas nueces ecológicas para mejorar la presencia. Después, se puede servir templado o frío. Acompañado de un buen té o café, os saldrán amigas y amigos por todas partes.

 

Está delicioso y nuestras nueces ecológicas le dan un toque muy especial!

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: