Hoy os queremos ofrecer una receta rápida y muy saludable, elaborada con avellanas ecológicas. Una fórmula ideal para deportistas, niños y personas mayores por su carácter reconstituyente. Nuestra avellana, además de ser un producto bio y contar con un procesado natural, posee muchas grasas cardiosaludables, ácidos grasos omega 3 y omega 6 y favorece la secreción de hormonas como la insulina o la del crecimiento. También aporta minerales como el calcio y destaca especialmente su aportación de ácido fólico. Como veis, toda una colección de propiedades beneficiosas para la salud que no queríamos dejar de contaros.
Ingredientes:
- 130 g de avellanas ecológicas
- 2 litros de agua mineral
- 70 g de azúcar
- 1 o 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cucharada de canela molida
Útiles:
- Picadora / Batidora
- Gasas / Paño fino de algodón
- Colador
- Botella / Tarro de crista
Tiempo: 10 minutos (excluidas las 8 horas de remojo)
Preparación:
Paso 1 – A remojo
Antes de preparar esta receta debemos reservar a remojo en medio litro de agua las avellanas durante 8 horas. Esta hidratación facilita la trituración, mejora el papel digestivo de la bebida y es vital para lograr en la misma una textura ideal.
Paso 2 – Triturando
Transcurridas las 8 horas, añadimos a la picadora o batidora las avellanas ecológicas escurridas, el azúcar, la esencia de vainilla, el aceite, la canela y medio litro de agua. Trituramos durante unos 2 minutos.
Paso 3 – Más agua, más vida
A continuación agregamos 1 litro de agua y mezclamos de nuevo, esta vez durante 20 segundos.
Por último filtramos la bebida a través de una gasa o paño fino de algodón, apretando bien para separar el líquido de la pulpa y vertemos la bebida en una botella o tarro de cristal.
Se puede servir caliente o fría. Esperamos que elaboréis con frecuencia esta estupenda bebida llena de ventajas para el organismo.