Volvemos a los fogones en esta ocasión con un verdadero tarro de las esencias. Una receta que os transportará a lugares exóticos que esconden sabores dulces y salados, en una afortunada mezcla que estimula el paladar hasta convertirlo en refugio de la fusión perfecta. Con un producto ecológico protagonista y nuevo en nuestro catálogo: las ciruelas pasas de la marca francesa Lou Prunel, especializada en productos bio. Procedentes de Agen, una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Lot y Garona, en la región de Nueva Aquitania, su presencia inundará este plato inigualable y hará las delicias de vuestros invitados e invitadas.
Ingredientes:
- 300 g de arroz
- 250 g de pechuga de pollo
- 100 g de ciruelas pasas ecológicas
- 200 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pieza de nuez moscada
- 1 pellizco de pimienta negra.
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada grande de miel
Útiles:
- 1 cuchara de madera para remover
- 1 picadora
- 1 sartén
- 1 olla
Tiempo: 1 hora 30 minutos
Preparación:
Paso 1 – Cociendo el inicio
Empezamos vertiendo el arroz en una olla con un poco de aceite y un diente de ajo picado. Lo freímos un poco antes de añadirle agua para cocerlo. El primer toque especial de esta receta es que lo haremos con una generosa cucharada de canela y un pellizco de pimienta negra.
Paso 2 – Cortamos, picamos y añadimos
Por otro lado preparamos un sofrito al que en primer lugar agregamos la cebolla muy picada. Cuando esté dorada, ponemos nuestras ciruelas pasas ecológicas cortadas en trozos y espolvoreamos con la pieza de nuez moscada, previamente picada. Mientras cortamos la pechuga de pollo en tiras o trozos, esperamos unos minutos para que las ciruelas pasas ecológicas suelten todo su jugo.
Paso 3 – La carne
A continuación, cuando veamos que las ciruelas pasas ecológicas se han desprendido de su esencia, salamos los trozos o tiras de pollo y los unimos al sofrito. Dejamos hacer.
Paso 4 – El encuentro de dos tesoros
Cuando veamos que el sofrito está listo y el arroz cocido con canela preparado, los mezclamos vertiendo el arroz en la sartén. Removemos bien y, de forma opcional, podemos agregar un poco más de sal.
Paso 5 – El toque final
Cuando todo esté bien mezclado, lo vertemos en una fuente o en un plato grande. Por último, esparcimos una buena cantidad de miel (o bien al gusto, como prefiráis) y lo servimos.
El resultado es esta espectacular presencia. Un arroz sabroso, nutritivo y elaborado con una receta tan sencilla como sana.
Antes de despedirnos, un apunte final: nosotros hemos devorado el arroz con ciruelas pasas ecológicas acompañándolo de pan untado con mantequilla con sal. Es una genial opción que despertará vuestros sentidos. ¡Disfrutad!