Harina de almendras ecológicas

Harina de almendras ecológicas

Son múltiples los usos que le puedes dar a la harina de almendras ecológicas, que además de aportar grasas saludables, energía, potasio, hierro, zinc, vitaminas del grupo B y proteínas, proporciona otros beneficios como poder consumirla en recetas dulces o saladas, además de ser ideal para llevar una dieta saludable, rica en fibras.

Las almendras se cultivan con tratamientos idóneos que las hacen ecológicas, estos son efectuados de la forma más natural posible, sin generar daños al medio ambiente, ellas son ideales para personas que sufren de diabetes o tienen problemas con el Colom, gracias la forma de cultivo, sin químicos ni gluten.

Elaboración y Beneficios de la harina de almendras ecológica

Esta harina se elabora a partir de la almendra pelada la cual es procesada a través de maquinas que la trituran o rasgan hasta convertirla en un polvo blanco y suave, generalmente usado para postres, ya que les da un toque con sabor a almendras y un agradable aroma a nuez.

Gracias a sus propiedades de fibra, la harina de almendras ayuda a regular el sistema digestivo, provocando la expulsión de los desechos a través de las eses de forma regular, las grasas que contiene en su gran mayoría son monoinsaturadas, buenas aliadas para reducir el colesterol y hacer funcionar el corazón a un mejor ritmo.

Por otra parte, la harina de almendras también es capaz de bajar el nivel de azúcar en la sangre, ya que aumenta el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial, lo que ayuda a evitar la ansiedad. Asimismo ayuda a combatir enfermedades como cáncer, ya que aumenta los niveles de energía produciendo glóbulos rojos.

¿Dónde puedo encontrar la harina de almendras ecológica?

Si quieres obtener una harina ecológica original, que además funcione para los beneficios ya antes mencionados, debes buscarla en el mejor lugar, donde te aseguren los mejores productos, en Hispania Organicpodrás encontrar un catálogo con artículos destacados, de esta manera estarás tranquilo al saber que te estás llevando un producto de calidad.

Ingresa en el siguiente enlace y entérate de las ofertas, productos y servicios que trae para ti Hispania Organic.

¿Para qué sirve la harina de almendras ecológica?

Existen varias recetas saludables y nutritivas que puedes preparar en casa, a continuación te dejamos una de ellas para que te degustes a cualquier hora del día:

  • Pan de banano: 2 tazas de harina de almendras, 2 bananas trituradas, 3 claras de huevo y 3 yemas (deben estar separados), 5 cucharaditas de miel de abejas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vainilla, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 cucharada de canela en polvo
  • Preparación: bate las yemas junto a la miel y la vainilla hasta que espese, luego agrega poco a poco el aceite sin dejar de batir, incorpora la banana los polvos secos, en otra taza bate las claras a punto de nieve y luego júntalas con el resto de los ingredientes, coloca en un molde y lleva al horno por 45mts a 170 grados.