nueces ecológicas

Beneficios de las nueces ecológicas

Las nueces ecológicas, uno de nuestros principales frutos secos , siempre han representado salud y bienestar, además poseer muchos otros grandes atributos, hoy en día están muy de moda, y son muy deliciosas, pero ¿qué son en realidad las nueces ecológicas? ¿Cuáles son los principales beneficios de las nueces ecológicas?

Para llegar a ser ecológicas, las nueces pasan por procesos con fertilizantes naturales y productos orgánicos, es decir que proceden de la agricultura libre de aditivos químicos, la cual ha cambiado la forma de ver el mundo, modificando el hábito alimenticio de los consumidores, convirtiéndolo en saludable, y a su vez cuidando el medio ambiente.

En efecto, estas nueces, por sus grandes propiedades nutricionales, garantizan la obtención de múltiples beneficios en vitaminas y minerales tales como:

  • Vitamina E: retrasa el envejecimiento produciendo mas antioxidantes
  • Vitaminas del grupo B: aportan energías para prevenir problemas con la memoria,además mantienen la salud del cabello, uñas y piel
  • Potasio:produce proteína y regula la actividad del corazón
  • Hierro:ayuda a fabricar hemoglobina, una propiedad importante para transportar el oxígeno producido de los pulmones
  • Fósforo:conserva y repara los tejidos, su papel más importante es la formación de dientes y huesos.
  • Magnesio:controla los niveles de azúcar y ayuda a regular el sistema nervioso
  •  Zinc: se requiere para el buen funcionamiento de la actividad metabólica
  • Ácidos grasos poliinsaturados: disminuye el colesterol y elimina el exceso de compuestos tóxicos que se forman en el cuerpo (omega 3, omega 6, omega 9)
  • Fibra:ideal para eliminar los desechos del organismo, haciendo funcionar de forma correcta el intestino.
nueces medias ecologicas

Beneficios de la nuez ecológica

Como parte del beneficio de comer nueces, está el poder comerlas a cualquier hora, ya que son libres de químicos y aditivos, (aunque son tan deliciosas que una vez que empieces, no vas a querer parar) disminuyen la ansiedad y calman el hambre, gracias a sus grasas saludables y el sonido que producen al comerlas, son ideales para consumir en las mañanas pues reducen el sueño y aportan diversas energías.

Las nueces son el único fruto seco, que obtiene las cantidades más significativas de ácidos grasos con origen vegetal, los cuales son esenciales para el cuerpo humano. Para llevar un estilo de vida saludable, se recomienda consumir unos 30 gr de nuez diarios, añadirlo a tu dieta es sencillo y aporta mucho valor, pues tu organismo te lo agradecerá,ya que estará recibiendo todas las ganancias mencionadas anteriormente.

nuez ecologica

Formas de comer y combinaciones

Es importante destacar que no son un plato fuerte, ni puedes consumirlas para reemplazar todas tus comidas, pero si puedes combinarlas, incluir otros frutos secos como almendras, avellanas,semillas de girasol, etc; que también hayan sido cultivados de forma natural.

Por otro lado, puedes añadir leche y servir como cereal, una combinación perfecta para el desayuno, ya que la leche aporta otros nutrientes que necesitas al día; calcio,regeneración  muscular, disminución desarcopenia, entre otros.

¡Recuerda! para que tu dieta y bienestar físico, sean saludables, debes incluir frutos secos ecológicos que aporten la mayor cantidad de nutrientes de forma natural, por eso te recomendamos las nueces ecológicas, las puedes llevar a todas partes y no necesitan de refrigeración.

Nueces-Ecologicas

A %d blogueros les gusta esto: